796324885_2271534790355755_2227548834016021661_n-_1_

El ciclón del norte celebró sus 104 años de gloria

El Club Juan Aurich conmemoró este jueves sus 104 años de historia con una emotiva Misa de Acción de Gracias, celebrada por el obispo de Chiclayo, Monseñor Edinson Farfán Córdova, quien durante su homilía destacó los dones y talentos que poseen los futbolistas y resaltó el importante papel que puede cumplir una institución deportiva en la sociedad, brindando a los jóvenes la oportunidad de luchar por sus sueños y alcanzar sus objetivos.

Durante la ceremonia, el presidente del Club Juan Aurich, Edwin Oviedo, reafirmó el compromiso de la institución con un proyecto de largo plazo. “Actualmente tenemos un proyecto a largo plazo con el club. Como primera meta tenemos poder llegar a la Liga 2, pero el objetivo más lejano es volver a la Liga 1 y jugar torneos internacionales, como ha ocurrido en anteriores oportunidades”, señaló.

Oviedo remarcó que existe un objetivo común entre todos los integrantes del club. “Ahora todos tenemos un solo objetivo y estamos trabajando para ello: dirigencia, comando técnico, jugadores y los hinchas, que nunca nos dejan de alentar”, indicó el titular del Ciclón del Norte.

RECONOCIMIENTO Y CELEBRACIÓN AURICHISTA
Luego de la misa, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, entregó una placa recordatoria al presidente Edwin Oviedo en reconocimiento por el aniversario del histórico club chiclayano. Posteriormente, el titular aurichista compartió con la directiva y la hinchada en la pérgola del parque principal de Chiclayo, donde se realizó el esperado sorteo de 104 prendas oficiales del Club Juan Aurich, como parte de las actividades por los 104 años de vida institucional.

El 3 de septiembre de 1922, en la hacienda Batangrande, un grupo de trabajadores fundó el Club Juan Aurich, institución que con el paso de los años se convirtió en uno de los principales símbolos deportivos de Lambayeque. El Ciclón del Norte conquistó el campeonato de Chiclayo en 1933, llegó a Primera División en 1967, fue subcampeón nacional en 1968 y se convirtió en el primer equipo provinciano peruano en disputar la Copa Libertadores. En 2011 alcanzó la gloria al conquistar su primer título nacional.

104 años después, el Juan Aurich continúa escribiendo su historia con la mirada puesta en regresar al lugar que alguna vez ocupó entre los grandes del fútbol peruano.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *