Se trata de los agentes, identificados como Jhon Saucedo Serrano y Charlie Mundaca Mendoza, quienes habrían sido sorprendidos recibiendo dinero de un conductor en estado de ebriedad. Ahora son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial.
La Policía informa que agentes de la Comisaría de Campodónico advirtieron que un patrullero de la Comisaría de Atusparias escoltaba a un vehículo particular conducido por el ciudadano Elky Mamfred Mayo Luzon. Al verificar lo ocurrido se detectó que este hombre presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El conductor fue detenido y trasladado a la Comisaría de Campodónico, mientras que los agentes que lo acompañaban fueron interrogados. Así se determinó que el suboficial Jhon Saucedo Serrano habría recibido S/. 200 soles del conductor ebrio, a cambio de no proceder con su detención por conducir en estado de ebriedad.
El dinero fue entregado en dos partes, en efectivo y a través de una transferencia por «Yape». Finalmente, los suboficiales, junto con el conductor ebrio, fueron detenidos. Se les incautó sus armas de fuego, celulares y la unidad policial que utilizaban para transportar al conductor.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lambayeque.


Add a Comment