Luego de un rápido accionar, efectivos policiales pertenecientes a la Divincri Chiclayo, lograron intervenir a dos féminas por el Delito contra el patrimonio en su figura de fraude informático, la intervención policial se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche.
Personal policial al recibir la denuncia policial por la agraviada quien refiere que Magali Patricia Salazar Carhuatocto le pidió prestado su equipo celular para supuestamente realizar una llamada telefónica a Electronorte, posterior a ello en compañía de su co-imputada Yovana Guadalupe Cobos Salazar comenzaron a manipular dicho celular y a eliminar algunos mensajes y llamadas realizadas y recibidas, por lo que le manifestaron que eliminaba los números que había realizado a electronorte.
Posterior a ello siendo las 12:30 hrs. del mismo día recibe una llamada de “Mi Banco” donde le indicaban que mediante el aplicativo “Mi Banco”, que le habían instalado a su celular, le habían sacado un préstamo de veinte mil ciento cincuenta y cuatro soles con cuarenta y ocho céntimos (S/20 154.48), para luego trasferir quince mil soles (S/15 000) a la cuenta de Nuria Yenifer Acosta.
A mérito de los hechos denunciados personal policial del área de delitos informáticos en las diligentes urgentes e inaplazables propias de la especialidad funcional procedió a la ubicación y captura de Magali Patricia Salazar Carhuatocto, Yovana Guadalupe Cobos Salazar y Nuria Yenifer Acosta Acosta, logrando ubicar a las dos primeras en circunstancias que se apersonaban a salir del centro de labores ubicado en Calle Constitución N°557- José L. Ortiz, incautándoles dos (02) Celulares a la última de las nombradas no se encontraba en la dirección que figura en su ficha Reniec.
Con la documentación correspondiente las intervenidas, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en calidad de detenidas a fin de continuar con las diligencias de ley correspondientes.
Add a Comment