Por mayoría, hace instantes el Consejo Regional de Lambayeque aprobó la suspensión por 30 días contra el gobernador Jorge Pérez Flores, quien se encuentra de vacaciones. Esto por incumplir con lo señalado en la Ley n.° 31439, ‘Ley que modifica la Ley n.° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar con la finalidad de fortalecer las instancias de concertación, sean estas regionales, provinciales o distritales’.
Dicha norma señala que es obligación del gobernador regional crear la instancia, instalarla, convocarla y conducir las sesiones. Sin embargo, de las 14 sesiones realizadas en la instancia regional Pérez Flores no convocó ni acudió a ninguna.
De los 10 consejeros que integran el Consejo Regional de Lambayeque votaron a favor: Juan Pablo Horna Santa Cruz, Yoni Orosco Nunton, Ricardo Lara Doig, Sujely Camacho Fernández y Julio Sevilla Exebio. En contra votaron: Manuela Zeña Nanfuñay, Luzanna Exebio Cabrera, Carlos Ventura Sandoval, Gustavo Espinoza Soto y Walter Alva Alta.
Ante el empate, el consejero delegado Juan Pablo Horna ejerció el voto dirimente.
La sesión fue sumamente accidentada por el comportamiento del 3 veces condenado consejero Gustavo Espinoza Soto, así como por la intromisión del jefe de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Chambergo, y la presencia de una portátil al interior del auditorio de la sede regional.
El acuerdo del consejo puede ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones


Add a Comment