Dos masivos conciertos de cumbia realizados recientemente en el distrito de Monsefú, en Chiclayo, registraron ingresos por más de 577 mil soles por la venta de boletos y bebidas, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Las acciones de control se desarrollaron en el recreo campestre “La Estancia”, donde se presentó una reconocida agrupación musical original de Monsefú; así como en el concierto realizado en el Club El Tumi, donde participaron diversas agrupaciones como “La Única Tropical” y “Agua Marina”, entre otras.
En esta oportunidad, las ventas fueron lideradas por el rubro de boletos de ingreso con S/ 406,900.00; mientras que la comercialización de bebidas registró ingresos de S/ 170,820.00.
Estos datos corresponden a ambos eventos, lo que permitió hacer la proyección de las ventas realizadas por un importe superior al medio millón de soles, los cuales deberán ser declarados por los contribuyentes verificados.
El control estuvo a cargo de un equipo conformado por diecisiete fedatarios fiscalizadores de la SUNAT.
Se recuerda a todos los asistentes a espectáculos masivos que deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún bien y/o servicio, porque así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan.
La SUNAT continuará con las campañas de formalización, orientación y acciones de control, retomando las verificaciones presenciales a los contribuyentes y brindándoles todas las herramientas necesarias y servicio de calidad para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias.
Add a Comment