El Concejo Provincial de Chiclayo adoptó por unanimidad declarar persona no grata al presidente de la Federación de Futbol Profesional, Agustín Lozano Saavedra, tras la separación del club Chiclayano Juan Aurich de la Liga 2.
Fernando Fernández, regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y autor de la iniciativa señaló que, a solicitud de un grupo de ciudadanos chiclayanos, ingresó a sesión de concejo el pedido, para luego de sustentarlo, el Concejo aprobar en pleno la disposición, considerando que el club Juan Aurich es uno de los clubes de futbol más representativos de la ciudad.
En los considerandos del acuerdo, respaldado por la mayoría de regidores municipales; se establece que la exclusión del club Juan Aurich de la Liga 2, atenta contra el espíritu de la sana competición.
El acuerdo municipal se sustenta en declarar como persona no grata al señor Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, representando el sentir de la hinchada, al reconocer que el Juan Aurich es una parte del de la marca Chiclayo, del patrimonio de Chiclayo, y los vecinos, como fundamento del petitorio que llegó a convertirse en resolución municipal.
Add a Comment