WhatsApp Image 2025-02-03 at 12.29.13 PM (1) (1)

Comités de compra de Lambayeque adjudican servicio alimentario para cerca de 100 mil usuarios de wasi mikuna

Con la finalidad de garantizar una oportuna atención a 99 102 usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los Comités de Compra Lambayeque 1, 2 y 3 llevaron a cabo la evaluación de propuestas técnicas y económicas para el servicio alimentario escolar 2025.

Durante la sesión de la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2025, los integrantes de los Comités de Compra realizaron una minuciosa evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores, logrando la adjudicación del 100 % de los ítems en la modalidad productos. En la modalidad raciones se alcanzó el 40 %.

La adjudicación se desarrolló de manera transparente, siendo transmitida en tiempo real a través de la web del Programa. Asimismo, se cumplió estrictos criterios de selección, priorizando a aquellos postores que ofrecieron mejores condiciones para la ejecución del servicio, tanto en calidad como en propuesta económica. Con esta acción, Wasi Mikuna reafirma su compromiso de brindar una alimentación nutritiva y balanceada para los usuarios de Lambayeque, desde el primer día de clases.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Wasi Mikuna, Enrique Núñez, señaló que el servicio alimentario escolar se brindará en cada escuela de acuerdo a la modalidad asignada (productos o raciones). En la modalidad productos, Wasi Mikuna entrega una canasta de alimentos que serán preparados en cada institución educativa; mientras que en la modalidad raciones, se entrega un bebible y un componente sólido (galleta, pan, huevo sancochado).

Es importante mencionar que, los Comités de Compra son instancias de participación, conformados por un representante del gobierno local, sector salud, subprefecto y un representante de los padres de familia de las escuelas. Son los responsables de adjudicar los proveedores del servicio alimentario escolar en las escuelas públicas atendidas por Wasi Mikuna.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *