La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres mediante la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, continúa con su programa de capacitación a vecinos que habitan en zonas de alta vulnerabilidad ante desastres, para la conformación de brigadistas voluntarios.
En los últimos días se capacitó en el sector Virgen de Fátima y se les entregó la respectiva indumentaria (poncho, botas, polo, gorro, tablero, fotocheck, lapicero, entre otros), así mismo se hizo entrega a los sectores Villa del Mar y Santa Rosa en la Pradera, anteriormente capacitados.
En los próximos días se continuará dicha actividad en otras zonas, de acuerdo al mapa de zonas vulnerables que maneja la indicada Sub Gerencia.
Los temas dictados fueron: llenado de fichas EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades), con respecto al Empadronamiento Familiar, que dentro de sus aspectos contempla, identificación de viviendas destruidas, inhabitables, o afectadas, así como sus integrantes, afectación de medios de vida, entre otros temas.
Hasta el momento se capacitó a 48 brigadistas y se entregó indumentaria a 38.
Add a Comment