El proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva de camu camu en 4 distritos de Alto Amazonas”, culminó con éxito ocho talleres de capacitación con días de campo dirigido a 310 beneficiarios, que aprendieron temas de manejo integrado de plagas y conservación de suelos.
En manejo integrado de plagas, los productores aprendieron a manejar los campos de manera preventiva y dar tratamiento a tiempo, tras la presencia de plagas comunes como el piojo saltador del camu camu, chinche del camu camu, y picudo del camu camu.
Con relación a conservación de suelos, los productores conocieron los tipos de suelo, cada uno en sus respectivos predios para saber si están explotando según sus capacidades de acuerdo a sus limitaciones, también aprendieron respecto al drenaje, fuerte pendiente, salinidad, manejo de coberturas vegetales en asociación como el centrosema, sacha lancetilla, chuin, hierba de pollo y Kutzu.
Así como abonamiento orgánico en suelos inundables, de tal manera que estas plantas eviten la erosión y pérdida de agua del suelo por el prolongado verano que se presenta actualmente en la región.
Los beneficiarios que fueron capacitados pertenecen a las localidades Lagunas, Vista Alegre, Santa Cruz, Providencia, Santa Maria, Yurimaguas, Jorge Chávez y Lago Sanango.
Add a Comment