Las autoridades competentes atienden los incendios forestales registrados entre el 1 y 3 de agosto, en los distritos de Cutervo (Cajamarca), Awajún (San Martín), Colquepata (Cusco) y Anco Huallo (Apurímac), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con apoyo de personal del Ejército del Perú, Serenazgo y una brigada integrada por miembros de la ONG Conservación Nacional y pobladores realizan trabajos de control y extinción del fuego.
Al momento, se reportan daños a hectáreas de cobertura natural y áreas de cultivos. Sin embargo, las autoridades distritales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.
Add a Comment