WhatsApp Image 2024-10-11 at 11.38.33 AM (1)

Asociación nacional de periodistas del Perú- filial Chiclayo, Idea internacional y Jurado nacional de elecciones realizarán taller de verificación de datos en cobertura política

Con el objetivo, de fortalecer conocimientos a los periodistas de la región Lambayeque, IDEA Internacional en Perú junto la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Chiclayo y el Jurado Nacional de Elecciones realizarán el Taller “Verificación en tiempos de desinformación: Herramientas para el periodismo político”

El espacio democrático se realizará ante el proceso electoral que pronto se desarrollará en el país, siendo estos temas de vital importancia que cubren las y los periodistas.

En el taller, que será hibrido, se contará con la presentación dialogada denominada “Combatiendo la desinformación en las redes sociales” a cargo de Gustavo Gómez, director ejecutivo de Observacom (Uruguay), quien expondrá sobre iniciativas contra la desinformación en la región. Él presentará la herramienta ‘Apelatrón’, una guía para usuarios que precisen denunciar desinformación electoral en las principales redes sociales.

Asimismo, Marián Jaúregui, Coordinadora de Fact-Checking del Jurado Nacional de Elecciones, expondrá sobre herramientas para el periodismo político y presentará la guía contra la desinformación del JNE e IDEA Internacional. Además, expondrá estrategias digitales y técnicas avanzadas de verificación de datos para la cobertura de la noticia política, así como buenas prácticas para enfrentar los retos de la desinformación en entornos digitales.

El taller se realizará en el Hotel Costa del Sol, el próximo martes 15 de octubre a las 5.00 p.m.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *