Fueron llevados a prisión dos hermanos y un tercer sujeto, acusados de haber acabado con la vida de un prestamista, quien inicialmente había sido declarado como desaparecido por sus seres queridos.
La siniestra historia se remonta al 12 de setiembre del presente año, cuando el prestamista de dinero Víctor Hugo Bravo López (40) fue hallado sin vida a la altura del kilómetro 842 de la Panamericana Norte, en el distrito de Mórrope.
Lugareños de la zona que transitaban por el lugar encontraron el cuerpo inerte y avisaron a la Policía de la lamentable situación. El occiso había sido declarado como desaparecido dos días antes, pues su prima Reyna Pérez Bravo (36) llegó a la Divincri a denunciar el hecho.
La Primera fiscalía provincial Penal de Lambayeque, a cargo de Milagros Vásquez Atoche, logró que se declare fundada la medida de prisión preventiva, por 9 meses, contra los hermanos Juan Alberto (39) y Heli Eduardo Barrantes Ortiz (35), así como Segundo E. Silva B. por cometer el delito de homicidio calificado, en agravio de Bravo López. Podrían recibir una pena de 20 años de prisión.
Los investigados habrían planificado y acabado con la vida de Bravo López para no devolverle y apropiarse de los 113 mil soles que le había prestado a Juan Barrantes, quien se reunió con el agraviado en un centro comercial de Chiclayo, para luego trasladarlo en el vehículo de placa F8E 524, -color amarillo- a la notaría Delgado, ubicada en la Plaza Cívica del distrito de Leonardo Ortiz.
Después de ello, Juan Barrantes llevó a la víctima hasta el grifo Nor Oriente, en el establecimiento se sumaron Heli Barrantes y Segundo Silva, quienes llegaron en el vehículo de placa CCP 039, el mismo que fue abordado por todos.
Al llegar al kilómetro 842 de la Panamericana Norte, bajaron de la camioneta y caminaron al interior de un terreno, lugar donde Segundo Silva le habría disparado a Bravo López impactándolo en la espalda, en el pecho y el cuello; terminando de esa manera, con su vida.
(La Verdad)
Add a Comment