WhatsApp Image 2026-08-17 at 9.29.04 AM (1)

Anin avanza en transferencia de cinco instituciones educativas en Lambayeque

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), a través de la Unidad Desconcentrada Lambayeque, logró un nuevo avance en el proceso de transferencia de cinco instituciones educativas, tras la suscripción de las actas de transferencia de saldos contables por parte de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo y Lambayeque.

En coordinación con la UGEL Chiclayo, se obtuvieron las actas correspondientes a cuatro instituciones educativas: I.E. N.° 11057 San Lorenzo, I.E. N.° 11011 Señor de los Milagros, I.E. Mariano Melgar Valdiviezo e I.E. N.° 10945 Heroína María Parado de Bellido.

Para concretar este avance se desarrollaron coordinaciones con representantes de la UGEL Chiclayo y responsables de las áreas de Administración, Contabilidad, Infraestructura y Patrimonio.

Asimismo, como resultado del trabajo realizado con la UGEL Lambayeque, se obtuvo el acta correspondiente a la I.E. CEBA San Juan, ubicada en el distrito de Íllimo.

La suscripción de estos documentos constituye un paso necesario para completar el cierre administrativo, patrimonial y contable de las intervenciones y continuar con su transferencia definitiva al sector Educación.

Este proceso permitirá que las instancias competentes asuman formalmente la gestión y el mantenimiento de estas infraestructuras educativas, que se encuentran al servicio de la comunidad educativa desde 2022.

Estos avances son resultado del trabajo coordinado entre la Unidad Desconcentrada Lambayeque, la Unidad de Contabilidad de la ANIN y las autoridades educativas locales para culminar los procedimientos pendientes y contribuir a la adecuada gestión y sostenibilidad de las infraestructuras.

La ANIN continuará articulando con las entidades competentes para completar los procesos de transferencia pendientes y contribuir a la sostenibilidad y adecuado mantenimiento de la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes de Lambayeque.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *