La alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo, lanzó en el local del CIAM el programa por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, en donde aseguró que es necesario alzar la voz para evitar que más mujeres sean abusadas, maltratadas y asesinadas.
En el marco de este día de la eliminación de la violencia contra la Mujer, Perea Pinedo, presentó un conjunto de actividades que buscan fortalecer, empoderar y conmemorar ésta fecha, «Estas fechas no son de celebración, sino de reflexión. Reflexionar sobre la realidad que enfrentamos cada día las mujeres, yo como alcaldesa y como mujer, me sumo al clamor de las voces que exigen una sociedad más justa y respetuosa con los derechos de todas las mujeres, dijo.
Es momento de actuar, la violencia contra las mujeres no es un problema aislado, es responsabilidad de todos trabajar para evitarlo, por eso insto a todos a sumarse al clamor por una sociedad libre de violencia contra la mujer, y todas vivan con respeto, dignidad y justicia, puntualizó.
El programa contempla actividades hasta el próximo lunes 25, uno de los eventos importantes es el simulacro la hora de la mujer que se realizará el miércoles 20 a las 6:30 de la tarde en el centro emergencia mujer-centro de salud mental, mientras tanto el jueves 21 habrá sesión ordinaria a las 9:30 de la mañana con un acta respectiva.
Finalmente, el día 25 habrá la entrega de lazos a las 8 de la mañana y un pasacalle a las 3 de la tarde con pañuelos y pancartas, el mismo que terminará con una vigilia de 5 a 6:30 de la tarde en la plaza central de Tarapoto.
Add a Comment