La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas ha participado de la ceremonia de la nueva Unidad de Flagrancia en el distrito judicial de Lambayeque, la misma que ha sido inaugurada por el presidente del Poder Judicial del Perú y de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Javier Arévalo Vela y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque ha tomado medidas significativas para fortalecer el sistema judicial en la región. En ese sentido, luego de realizar las gestiones necesarias, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto, mediante la Resolución Administrativa N° 000053-2024-CE-PJ, la creación de la Unidad Modelo de Flagrancia Tipo I en el distrito judicial de Lambayeque, la cual entra en vigencia a partir de hoy 20 de mayo de 2024.
La Unidad de Flagrancia en el Perú es una estructura judicial especializada en casos de delitos, descubiertos al ser cometidos o inmediatamente después. Su objetivo es garantizar una respuesta rápida y eficaz, incluyendo la detención y procesamiento adecuados de los presuntos infractores, en coordinación con equipos multidisciplinarios y bajo normativas legales específicas, proceso que se realizará en 72 horas.
Esta unidad busca asegurar la justicia ágil y efectiva frente a los delitos flagrantes. Además, se destaca la estrecha colaboración entre diversas instituciones como el Ministerio Público, MININTER-PNP, Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, entre otras.
Add a Comment