El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, Kike Navarro ha logrado asegurar 5.9 millones de soles del Gobierno Regional para dos importantes proyectos de infraestructura, los cuales se ejecutarán en un plazo de 60 días.
Estas inversiones se destinarán a mejorar la infraestructura en los sectores de Augusta de la Oliva y Pro vivienda, reflejando el compromiso de la administración municipal con el desarrollo del distrito.
El primer proyecto, «Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal», tiene como objetivo solucionar los problemas de movilidad urbana existentes en el sector Victoria Viuda de Dallorso (Provivienda).
Las obras incluyen la pavimentación de calles, la construcción de veredas, áreas verdes, martillos y rampas de concreto. Este proyecto, con un presupuesto de S/ 2,783,288.32, mejorará la conectividad y creará un entorno seguro y accesible tanto para peatones como para conductores.
El segundo proyecto, «Creación de Pistas y Veredas en el A.H. María Augusta de la Oliva», abordará las inadecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la localidad. Las mejoras incluyen la construcción de pavimento rígido, adoquinado peatonal, veredas, sardineles, canaletas pluviales y cajas pluviales, además de señalización adecuada. Este proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 3,249,778.47.
El diagnóstico de la situación actual en ambos sectores reveló la necesidad de ejecutar estas obras, las cuales mejorarán significativamente la calidad de vida de los residentes al proporcionar vías adecuadas y seguras.
Add a Comment