472668914_592371956880787_1730895510300061680_n (1)

Agentes del grupo terna de Chiclayo son investigados por tomar licor durante servicio policial

Una vez más, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo protagonizaron otro escándalo, que devino en una nueva investigación; pero esta vez por presuntos actos de conducta funcional indebida (ingerir bebidas alcohólicas) cuando estaban en servicio policial.

Los suboficiales investigados están identificados Max Junior Collazos Asenjo y Christopher Saldaña González. Los efectivos Terna «B» tuvieron un resultado de dosaje etílico positivo para bebidas alcohólicas.

Los hechos se suscitaron el 29 de diciembre de 2024, cuando cinco agentes del grupo Terna «B» habían sido designados a cumplir su rol de servicio para la unidad del Escuadrón Verde. Fueron efectivos policiales designados a la ronda nocturna de las 11:00 de la noche, quienes llegaron a dicha unidad y se percataron de la ausencia del personal, habían tomado conocimiento que cinco de ellos estaban bebiendo licor mientras prestaban servicio.

Ante la presunta conducta funcional indebida de los efectivos del orden, la ronda policial optó por pedir la presencia de los agentes.

Por orden de la superioridad, cinco policías pasaron el dosaje etílico, pero solo dos suboficiales Saldaña González y Collazos Asenjo, tuvieron resultado positivo por ingerir bebidas alcohólicas en servicio policial.

Ante lo expuesto, con oficio n° 2590- 2024 del 30 de diciembre, se hizo de conocimiento del jefe de la Oficina de Disciplina de Inspectoría de Chiclayo, para determinar la sanción que habrían incumplido los agentes del Escuadrón Verde.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *