Con la apertura de zanja en las cuadras 3 y 4 de la calle Manuel Pardo, el personal operativo de Epsel inició la renovación de 160 metros lineales de tubería de alcantarillado, con el objetivo de brindar mayor fluidez a las aguas residuales en la ciudad de Chiclayo.
Tramo que está comprendido entre las avenidas Juan Cuglievan y Luis Gonzáles, a espaldas del Mercado Modelo de Chiclayo, donde se está retirando la antigua infraestructura sanitaria de 6 pulgadas de concreto simple normalizado, cuya antigüedad supera los 60 años, y se está colocando una nueva tubería de 8 pulgadas de material policloruro de vinilo (PVC), mejorando el discurrimiento de las aguas servidas en el centro de la ciudad.
En ese sentido, se está utilizando maquinaria pesada como una retroexcavadora, un volquete y un bobcat para poder avanzar rápidamente los trabajos operativos. Por lo cual, la EPS desarrolla estas labores con sumo cuidado, para no generar inconvenientes en la red de agua potable que cruza por esa misma dirección y que es de fierro fundido. Asimismo, se renovarán 10 conexiones domiciliarias y se está contando con apoyo de la policía de tránsito para facilitar el flujo vehicular en la zona dado que es altamente concurrida.
Cabe indicar que, recientemente, una cuadrilla de operadores de Epsel extrajeron de los buzones grandes cúmulos de basura como una mitad de un monitor de computadora, un cojín de mueble, cajas de zapatos y una mochila de las Galería Rosadas, en la intersección de las calles Nicolás Cuglievan con Manuel Suarez, los cuales ocasionaban el colapso de los desagües en el interior del Mercado Modelo.
Por lo que Epsel exhortó a los comerciantes del Mercado Modelo a no arrojar basura ni elementos contaminantes a los buzones, ya que estos son los que ocasionan el colapso de los desagües, que terminan por ocasionar aniegos y afectar a la salud de la población usuaria.
Add a Comment