descarga-_2_-_1_

Con apoyo del Mincetur inauguran talleres artesanales del centro poblado Kechwa Wayku de Lamas

En este contexto, con Resolución Ministerial 064-2024-MINCETUR, se aprobó la estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal «Somos Artesanía 2024», en cuyo marco se programó el concurso público de subvenciones no reembolsables para el cofinanciamiento de capital de trabajo a unidades económicas artesanales, con el objetivo de fortalecer talleres de artesanía y articular estos espacios a los destinos turísticos, para mejorar la productividad y competitividad de la artesanía.

En ese sentido, el MINCETUR, otorgó subvenciones a favor de 1,035 unidades económicas artesanales a nivel nacional, de las cuales 45 pertenecen a la modalidad 2 denominada “Desarrolla tu experiencia en artesanía y turismo”, dentro de los cuales se encuentran dos talleres artesanales del Centro Poblado Kechwa Wayku de Lamas.

Este está liderado por la maestra artesana Manuela Amasifuen Sangama, en la línea artesanal de cerámica cuyo aporte permitió la implementación de su taller denominado Llutakuna Wasi (casa del embarrado) y Adolfo Sangama Shupingahua, maestro tejedor, en la línea artesanal de textil, logrando obtener una subvención de 16 mil soles para el acondicionamiento de sus talleres cada uno.

A este esfuerzo se suma la municipalidad provincial de Lamas, con el fin de promover la inclusión de estos talleres de artesanía dentro del circuito turístico, lo que permitirá la diversificación de la oferta de servicios turísticos en la ciudad. En la ceremonia estuvo presente la regidora Rosa Ysabel Acuña Pinedo en representación del alcalde provincial.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *