783289580_37716784127970189_7533470713453138329_n-_1_

Se inició vacunación contra el dengue en Lambayeque

El Gobierno Regional Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, inició la campaña de vacunación contra el dengue en población de 10 a 16 años. Las brigadas acudirán a las Instituciones Educativas y puntos fijos en los centros y puestos de salud, inicialmente, de Chiclayo, La Victoria y Motupe. El acto contó con la presencia del gobernador regional, Jorge Pérez Flores.

Durante la ceremonia de lanzamiento en la I.E. Rosa Flores de Oliva de Chiclayo, el gerente regional de salud, Yonny Ureta Nuñez, señaló que ya se realizaron las coordinaciones con la Gerencia Regional de Educación para la sensibilización a los padres de familia, quienes deberán autorizar la vacunación de los escolares, firmando el consentimiento informado.

“Hemos recibido 59 mil dosis, de las cuales 29 500 serán empleadas para aplicar las primeras dosis, luego de tres meses, se completará con la segunda para garantizar la protección de los escolares. Nuestras brigadas irán a los colegios y necesitamos que los padres firmen el consentimiento informado para inmunizar a los menores”, dijo Ureta Nuñez.

La campaña iniciará en colegios y establecimientos de salud de Chiclayo, La Victoria y Motupe, misma que se extenderá a otros distritos según como se avance en estas zonas, considerando criterios epidemiológicos. Son dos dosis las que se aplicarán a los escolares, la segunda se administrará tres meses después de la primera.

“Esta vacunación nos va a ayudar mucho para evitar casos graves de dengue y terminen hospitalizados. Adicional a ellos, seguimos con las actividades preventivas y de control con brigadas que van casa por casa y tenemos habilitados 4 Unidades de Vigilancia Clínica con equipos trabajando las 24 horas para atender a nuestra población”, agregó la autoridad.

Cabe señalar que esta vacuna protege contra los 4 serotipos del dengue que circulan en el país. Actualmente, Lambayeque reporta 3723 casos de dengue, de los cuales, 3001 son confirmados por laboratorio. 36 de los 38 distritos tienen presencia del zancudo transmisor y 6 de ellos con informe inicial de brote.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *