724824884_1684133443284857_8455080802520625064_n (1)

Gobierno regional de Lambayeque expone avances en seguridad y desarrollo regional ante delegación del CAEN

Con el fin de conocer las principales acciones impulsadas por el Gobierno Regional de Lambayeque en materia de desarrollo regional, gestión del riesgo y seguridad ciudadana, la delegación de participantes de la LXXVI Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN-EPG) realizó una visita de estudios a la sede regional, donde se presentaron los avances y estrategias implementadas por la actual gestión.

Durante la jornada, desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, el gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores destacó que el crecimiento económico debe estar acompañado de desarrollo social, señalando que la región viene impulsando una planificación orientada a mejorar las condiciones de vida de la población y fortalecer la articulación entre las instituciones del Estado.

En ese marco, la autoridad regional informó sobre las inversiones ejecutadas para fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional del Perú, con la entrega de 206 vehículos valorizados en S/ 22 millones 093 mil 023, entre ellos 123 camionetas patrulleros, 27 camionetas para unidades especializadas, 50 motocicletas para patrullaje y 6 motos acuáticas destinadas a labores de salvataje.

Asimismo, detalló la implementación de equipamiento tecnológico para la Policía Nacional por una inversión de S/ 10 millones 446 mil 214, que incluye 150 cámaras de circuito cerrado de videovigilancia, 150 tablets robustas de uso militar, 300 cámaras testigo (body cam) con conexión radial y geolocalización, además de equipos de comunicación y un sistema integral de despacho con GPS.

“Tenemos que mirar el crecimiento económico con desarrollo social. Estamos planificando un plan de desarrollo que permita generar mejores oportunidades y fortalecer las capacidades de nuestras instituciones”, manifestó el gobernador regional.

De igual manera, explicó las acciones de implementación destinadas al Ejército del Perú, con una inversión de S/ 4 millones 486 mil 345, que comprende un ómnibus, una ambulancia rural, tres drones y diez camionetas, recursos orientados a mejorar su capacidad de respuesta y atención ante diferentes escenarios.

“Se ha dotado de componentes para que también los militares puedan tener capacidad resolutiva para la seguridad”, señaló.

Como parte de la visita académica, la delegación del CAEN participó de exposiciones relacionadas con la gestión del riesgo en Lambayeque, seguridad ciudadana y el Proyecto Especial Olmos Tinajones, además de un espacio de intercambio sobre planificación estratégica y desarrollo regional.

La actividad contó con la participación del gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores, funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes del CAEN, en el marco de una jornada orientada a fortalecer el conocimiento sobre la gestión pública y los desafíos del desarrollo nacional.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *