El Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Lambayeque), realizó la entrega de más de 5 toneladas de ayuda no alimentaria al distrito de Jayanca, en atención a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona.
La ayuda humanitaria incluyó camas, colchones, sábanas, bidones, cocinas y diversos utensilios de cocina, con el fin de cubrir las necesidades básicas de la población damnificada.
Esta intervención benefició a 120 familias afectadas (350 personas) y 128 familias damnificadas (332 personas), quienes vienen atravesando una situación de vulnerabilidad a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
La acción se desarrolló en el marco de los Decretos Supremos N.º 005-2026-PCM, N.º 019-2026-PCM y N.º 025-2026-PCM, reafirmando el compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque de brindar una respuesta oportuna y efectiva frente a emergencias, contribuyendo a mitigar el impacto en la población y garantizar su bienestar.


Add a Comment