En tiempo récord y bajo el modelo de flagrancia, el Poder Judicial de Tumbes impuso una pena de cuatro años de prisión suspendida al mototaxista José Carlos Silva Flores, por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la Policía Nacional del Perú.
El hecho ocurrió en el puente Tumbes, cuando el sentenciado se resistió a una intervención policial tras obstaculizar el tránsito en la intersección de las avenidas Mariscal Castilla y Piura. De acuerdo con el parte policial, Silva Flores intentó huir en una mototaxi y luego agredió verbal y físicamente a los efectivos que intentaban reducirlo.
Tras ser detenido en flagrancia, el caso fue remitido al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas aprobó el acuerdo de terminación anticipada presentado por la defensa y la fiscalía, imponiendo la pena suspendida y el pago de S/ 1,000 de reparación civil.
Aunque el hecho pedirte condenar la mala acción de mototaxista, se cuestiona la demora en miles de procesos por años y décadas en el Poder Judicial que esperan ser resueltos.
Add a Comment